Video San Francisco

Visitas

0098196
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes pasado
Todas
106
116
373
1569
4144
3420
98196

Pronostico de Hoy
144

13.24%
2.64%
0.99%
1.07%
0.02%
82.04%
Online (15 minutes ago):61
61 guests
no members

Your IP:54.80.123.20

Mensaje del presidente

PRESI_ONZOLE.jpg

Estamos es un proceso de cambio para proceder a la elaboración de la Pagina Web www.sanfranciscodeonzole.gob.ec, este proyecto es una herramienta de trabajo que nos oriente a tener días mejores,  con propuestas claras para el desarrollo de nuestra querida Parroquia, en donde hay una decidida participación de su gente, parte fundamental para presentar esta propuesta, es aquí dentro de la formulación del Portal Web parroquial, donde se encuentran plasmadas las necesidades y la esperanza de todo un conglomerado por conseguir mejores condiciones de vida,  que un futuro no muy lejano se cristalizarán en grandes obras y beneficios sociales  para un pueblo que día a día lucha por el bienestar de su familia y de todos quienes conformamos esta hermosa y prospera parroquia.

Dejamos constancia de nuestro agradecimiento a todos los miembros del Gobierno Parroquial y a todos los que colaboraron con este importante proyecto. 

A ustedes mi sincero agradecimiento.

DOVERT MEDINA QUINTERO.

PRESIDENTE GOBIERNO PARROQUIAL AUTÓNOMO

SAN FRANCISCO DE ONZOLE. 2014 - 2019

Forestal

sanfraonzole 31

La comunidad reconoce que el tema de control forestal, ambiente y lo relacionado a este, deben ser manejados localmente. Hay compromiso y decisión para hacerlo.

La presencia de muchas agencias de cooperación extranjera en los cantones de la provincia facilita el trato directo con conocimiento de causa, Existe la base física para la creación de: negocios ambientales, turismo ecológico, turismo de aventura y riesgo, turismo de observación.

Los bajos rendimientos actuales de la agricultura comunitaria y finquera, sumado a la falta o carencia de servicios básicos y la existencia de una demanda permanente de madera en la provincia, obligan a los pobladores a buscar alternativas de supervivencia en la extracción de madera.

El trabajo es fundamentalmente manual y artesanal, y para trasladar la madera desde el sitio de tumba se construyen pequeñas infraestructuras viales que representan una importante inversión en tiempo y trabajo, cuyo coste no se refleja en los precios de mercado existentes y donde subsisten algunos problemas no superados: 1) los precios para la madera no procesada y para tablones elaborados con moto sierras, no se comparan favorablemente con los costos de producción; y 2) los valores deprimidos de la madera se han convertido en un estímulo para convertir los bosques en tierra de pastoreo y cultivos, o barbechos. Las relaciones de los pobladores con los comerciantes se sujetan a la existencia en determinadas zonas de un comprador y varios productores en el mercado, de lo cual se aprovechan estos intermediarios y pagan por tabla de madera suave valores inferiores a un dólar.

Conversión de los Bosques en Cultivos y Pastos

Es el mismo Estado ecuatoriano que consolida esta situación al promover a través del Banco Nacional de Fomento (BNF) u otras instituciones líneas de crédito para la expansión de la ganadería en ecosistemas altamente vulnerables.

 

Rendicion De Cuentas

rendicion

Plan de Desarrollo

plan

Galeria

galeriaejemplo