Video San Francisco

Visitas

0121657
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes pasado
Todas
89
50
139
735
2124
3383
121657

Pronostico de Hoy
96

14.97%
3.17%
0.86%
0.89%
0.02%
80.09%
Online (15 minutes ago):8
8 guests
no members

Your IP:54.92.164.184

Mensaje del presidente

PRESI_ONZOLE.jpg

Estamos es un proceso de cambio para proceder a la elaboración de la Pagina Web www.sanfranciscodeonzole.gob.ec, este proyecto es una herramienta de trabajo que nos oriente a tener días mejores,  con propuestas claras para el desarrollo de nuestra querida Parroquia, en donde hay una decidida participación de su gente, parte fundamental para presentar esta propuesta, es aquí dentro de la formulación del Portal Web parroquial, donde se encuentran plasmadas las necesidades y la esperanza de todo un conglomerado por conseguir mejores condiciones de vida,  que un futuro no muy lejano se cristalizarán en grandes obras y beneficios sociales  para un pueblo que día a día lucha por el bienestar de su familia y de todos quienes conformamos esta hermosa y prospera parroquia.

Dejamos constancia de nuestro agradecimiento a todos los miembros del Gobierno Parroquial y a todos los que colaboraron con este importante proyecto. 

A ustedes mi sincero agradecimiento.

DOVERT MEDINA QUINTERO.

PRESIDENTE GOBIERNO PARROQUIAL AUTÓNOMO

SAN FRANCISCO DE ONZOLE. 2014 - 2019

Flora y Fauna

La diversidad de especies del bosque húmedo tropical, es muy alta, no existe una clasificación puntual de las especies existente en la zona, entre los más comunes tenemos:

La diversidad de las especies de vertebrados para la costa continental del Ecuador incluye: 479 especies de peces; 89 especies de aves dependientes de ambientes marinos; 5 especies de reptiles marinos y 32 especies de mamíferos marinos (Hurtado et al. 2000). 

sanfraonzole 20

FLORA.

Existe una gran biodiversidad de especies en esta parroquia, entre las que podemos mencionar las orquídeas, especies forestales-maderables de gran importancia económica como la Teca Amarillo, Cedro, Dormilón, Guayacán, Moral, Especies de mangle. Chanul, ánime, sande, chalviande, guayacán, caoba, laurel, ceibo, guasca, jigua, cuángare, roble, tachuelo, pambil, chontaduro, chapil, tagua, guabos, palmicha, etc

sanfraonzole 21

FAUNA.

Mamíferos.

·         Perezoso o perico ligero, mono araña y aullador, micos, guatín, tatabra, mongón, tejón cabeza de mate, ardillas, tigrillos, armadillos, guatín, cusumbo, oso hormigero, erizos, ratón topo o musaraña, cuchucho, guanta, tapir, ratón espinoso, venados. Entre otros, la mayoría de ellos son cazados para la dieta alimenticia de los pobladores. 

sanfraonzole 22

Aves.

·         Las aves es el grupo mejor representado, tanto por la gran diversidad de especies residentes como por aves migratorias que utilizan el bosque como hábitats, entre los más representativos tenemos:

·         Loros, pava de monte, tucán, guacamayo, lechuza, gavilán, tórtolas, lechuzas, pericos, gallinazos, perdiz, guacharacas, pichilingos, halcones, colibríes, pájaro carpintero, entre otros. 

sanfraonzole 23

sanfraonzole 24

Reptiles.

·         Iguana, boas, cobras, piandé, tortugaña, culebra equis, falsa coral, coral, loro, verrugosa, y una gran variedad de Sapos y ranas. etc. 

sanfraonzole 25

 

Peces.

 

·         Algunos peces existentes son: Sábalos y sabaletas, Guaijas, Raspa balsa, boca chico, viejas, camarón de rio. Etc. 

 

sanfraonzole 26

Rendicion De Cuentas

rendicion

Plan de Desarrollo

plan

Galeria

galeriaejemplo