Video San Francisco

Visitas

0124062
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes pasado
Todas
56
43
310
583
1990
2539
124062

Pronostico de Hoy
24

14.93%
3.61%
0.85%
0.87%
0.02%
79.72%
Online (15 minutes ago):41
41 guests
no members

Your IP:54.224.56.126

Mensaje del presidente

PRESI_ONZOLE.jpg

Estamos es un proceso de cambio para proceder a la elaboración de la Pagina Web www.sanfranciscodeonzole.gob.ec, este proyecto es una herramienta de trabajo que nos oriente a tener días mejores,  con propuestas claras para el desarrollo de nuestra querida Parroquia, en donde hay una decidida participación de su gente, parte fundamental para presentar esta propuesta, es aquí dentro de la formulación del Portal Web parroquial, donde se encuentran plasmadas las necesidades y la esperanza de todo un conglomerado por conseguir mejores condiciones de vida,  que un futuro no muy lejano se cristalizarán en grandes obras y beneficios sociales  para un pueblo que día a día lucha por el bienestar de su familia y de todos quienes conformamos esta hermosa y prospera parroquia.

Dejamos constancia de nuestro agradecimiento a todos los miembros del Gobierno Parroquial y a todos los que colaboraron con este importante proyecto. 

A ustedes mi sincero agradecimiento.

DOVERT MEDINA QUINTERO.

PRESIDENTE GOBIERNO PARROQUIAL AUTÓNOMO

SAN FRANCISCO DE ONZOLE. 2014 - 2019

Salud

sanfraonzole 7

En la cabecera parroquial, se encuentra un local que medianamente presta las condiciones para la atención a las personas en los quebrantamientos de la salud, aunque se encuentra provisto de equipos para brindar atención primaria y saturaciones.

En los recintos no existe infraestructura ni equipamiento para atención en salud.

En la parroquia solo se cuenta con servicio de atención primaria, dentro de los cuales se mencionan:

·         Consulta externa (Atención Intramural) entre las que tenemos:

·         Obstetricia

·         Odontología

·         Atención de partos

·         Vacunación

·         Sivan

·         Promoción- prevención

·         Vigilancia epidemiológica

·         Laboratorio

·         Emergencia 24 horas 

 

Equipamiento e infraestructura de atención en salud

 

En la parroquia, existe un subcentro de salud, asentado en la cabecera parroquial, está equipado para brindar los primeros auxilios y realizar saturaciones por heridas, atenderpartos, etc. Cuenta con el medicamento necesario para satisfacer las necesidades de atención a las principales enfermedades presentes en la zona; en cuanto al personal profesional destinado a este puesto de salud, está conformado por: un médico general, una obstetra, un odontólogo, una enfermera una auxiliar de enfermería y además un laboratorista el mismo que recepta y toma las muestras que son enviadas a la cabecera cantonal para su análisis.

 

En los recintos y comunidades existe un promotor de salud, que generalmente es una persona que tiene conocimientos en medicina tradicional como el caso de las parteras, sobadores entre otros, los cuales reciben capacitaciones por parte del ministerio de salud. Aunque la función princi9pal de estos promotores es difundir las prácticas de prevención de las enfermedades. 

 

 

Rendicion De Cuentas

rendicion

Plan de Desarrollo

plan

Galeria

galeriaejemplo