Video San Francisco

Visitas

0117831
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes pasado
Todas
147
73
518
828
1681
2542
117831

Pronostico de Hoy
48

15.35%
2.63%
0.88%
0.92%
0.02%
80.21%
Online (15 minutes ago):93
93 guests
no members

Your IP:54.196.42.8

Mensaje del presidente

PRESI_ONZOLE.jpg

Estamos es un proceso de cambio para proceder a la elaboración de la Pagina Web www.sanfranciscodeonzole.gob.ec, este proyecto es una herramienta de trabajo que nos oriente a tener días mejores,  con propuestas claras para el desarrollo de nuestra querida Parroquia, en donde hay una decidida participación de su gente, parte fundamental para presentar esta propuesta, es aquí dentro de la formulación del Portal Web parroquial, donde se encuentran plasmadas las necesidades y la esperanza de todo un conglomerado por conseguir mejores condiciones de vida,  que un futuro no muy lejano se cristalizarán en grandes obras y beneficios sociales  para un pueblo que día a día lucha por el bienestar de su familia y de todos quienes conformamos esta hermosa y prospera parroquia.

Dejamos constancia de nuestro agradecimiento a todos los miembros del Gobierno Parroquial y a todos los que colaboraron con este importante proyecto. 

A ustedes mi sincero agradecimiento.

DOVERT MEDINA QUINTERO.

PRESIDENTE GOBIERNO PARROQUIAL AUTÓNOMO

SAN FRANCISCO DE ONZOLE. 2014 - 2019

Historia de la Parroquia

sanfraonzole 3

Los centros poblados no son considerados áreas urbanas ya que no cuentan con los principales servicios básicos, los mismos que han ido creciendo en forma desordenada.

En la parroquia, no existen asentamientos 100% consolidados, más bien son asentamientos que se encuentran dispersos a lo largo de los ríos y caminos secundarios. Esta parroquia no cuenta con una normativa de uso y ocupación de Suelo. 

La cabecera parroquial, aunque crece en forma desordenada, de a poco va tomando características que permitirán consolidarla y dotarla de los servicios que requiere la vida en comunidad.

Recintos de la Parroquia

La parroquia San Francisco de Ónzole, políticamente está dividida en 7 recintos y la cabecera parroquial (ver mapa # 1) además de siete caseríos6, todas acreditan su carácter rural en razón de que su población se dedica a actividades productivas, relacionadas al campo y de bajo valor agregado (ver cuadro #) como; agricultura, ganadería, silvicultura y pesca de río. La cabecera parroquial, es donde se concentra la mayor cantidad de pobladores  la población, en su gran mayoría se autodefine como afro descendiente (censo 2010) aunque existen comunidades con una fuerte presencia de otras nacionalidades y pueblos  la comunidad El Pintor 1, es netamente Chachi. Estas comunidades y recintos, pese a la extensión geográfica de la parroquia se concentran a lo largo del rio Ónzole y el estero Iscuandé, debido principalmente a las facilidades que presentan estos ríos para la comunicación y movilidad.

 

Rendicion De Cuentas

rendicion

Plan de Desarrollo

plan

Galeria

galeriaejemplo